Saturday 12 July 2008

Buscando apartamento en Sydney



Tras tres meses viviendo en los Suburbios hemos empeazo a buscar piso en el CBD. No voy a negar que la vida suburbial no es interesane... para un barcelonés acostumbrado a los pueblos españoles y a la ciudad tipo europea... a pesar de lo bonito que es vivir rodeado de un bosque, a tocar de un parque natural, con todos los árboles y animalitos, ver como tu backyard se convierte en una jungla porque la jardinería no se convierte de la noche a la mañana en tu afición de los findes... o lo mucho que cuesta limpiar una casa de tres pisos... te hace plantear que en realidad donde más tiempo pasas es en el centro de la ciudad, donde todo el bullicio artístico y laboral ocurre...


Hemos empezado a buscar y la verdad es que hay para todos los gustos.





La oferta de alquiler en Sydney es muy limitada (es más fácil encontrar habitaciónes para compartir con roomates que pisos para alquilar) pero igualmente interesante.


Resulta que por ejemplo, un piso está abierto de 11.00 a 11.15, te presentas tu con 15 personas más, visitas el piso y se te interesa pides una solicitud, que tiene que ir acompañada de los documentos típicos, pasaporte, contrato de trabajo, nómina, etc... luego si les interesa tu oferta, te llaman para una entrevista.


Hemos encontrado un piso precioso al lado de Town Hall... el mismísimo centro de la ciudad y hemos dejado nuestra solicitud... ahora solo nos queda esperar... pero seguir buscando.

Para algunas personas puede resultar extraño la idea de dejar una casa con un jardín enorme en un lugar privilegiado para ir a un piso en la ciudad, pero cuando tu vida pasa en la ciudad, el ir y venir del suburbio resulta algo cansado e innecesrio. Por otro lado en la ciudad los apartamentos tienen gimnasio y pisicina... además... Sydney tiene un parque más grande que Central Park... así que entre eso y los Ferries... es muy fácil escapar del bullicio.