Por razones que no acago de comprender, ciertas obras de arte se convierten en símbolos POP. Son reproducidas y readaptadas continuamente, y entran en el mainstream, en la iconografia occidental con una fuerza imparable. Lo que normalmente es desconocido al público que no entraría en una galaría en su vida, le es devuelto como algo que amar y atesorar. Una de estas obras es "El Beso" de Gustav Klimt. También ocurre con ciertas obras de Picasso, Van Gog o ya ni decir de Miguel Ángel... lo mismo con Dalí y cía...
Será sencillamente que no hay batallas por los derechos de autor cuando se usa inspiración en el arte no contemporaneo? Se busca una consciencia y un conocimiento previo de la obra más POPulista?
Sea como fuere, el arte está ahí, con su influencia. Quería dibujar una despedida apasionada con S., pensaba en como dibujar, un beso casto, pero que dejáse patente cierto erotismo... quería un marco "Imaginario" que da título a este Bllog y a la tira del mismo nombre... y sin saber por que via, si por pura osmosis retro-cultural o por algo más pijo, se me ocurrió hacer un pequeño homenaje a Klimt, algo más directo que el de la semana pasada a Munch.