Saturday 21 June 2008

Asian influence in Sydney



Photo - Chinese New Year in Sydney Chinatown.

Hace algunas décadas, Australia empezó a dejar a un lado sus raíces Europeas, y ser consciente de la realidad que le rodeaba. La distancia de las grandes ciudades europeas y de las capitales americanas contra la proximidad de ciudades como Tokio, Seúl, Taipei, Shanghai, Hong Kong o Singapur, y los respectivos mercados, junto a la emigración de Asiáticos al país han influenciado notablemente la cultura y las tradiciones del País/continente.
.
En Sydney existe una gran Chinatown, que tiene su propio parque, pero en lugar de ser un gueto, o una zona exclusiva se muestra como uno de los barrios más apasionantes de la ciudad que sin duda hay que visitar. El barrio es un hervidero de actividad, no solo de personas procedentes de China, sino de los demás países asiáticos. Japoneses y Koreanos tienen un gran presencia, así como Tailandeses, Vietnamitas y Filipinos. No hablo solo de restaurantes o negocios... también de empresas y bancos, entremezclados con los más occidentales.
.
De esa mezcla ocurren cosas curiosas como que el Primer Ministro actual, Kevin Rudd, hable chino. También es normal que el chino o el japonés sean elegidos en el Instituto por los estudiantes cómo segunda lengua. A diferencia de lo que pasa en algunas ciudades Europeas, se puede encontrar asiáticos en todas las esferas y capas sociales.